Las películas son un recurso fantástico que nos pueden ayudar a reflexionar sobre distintos valores humanos. De una forma amena y realista, nos introducimos en la vida y la intimidad de distintas personas cuyas vidas nos conmueven porque tocan nuestro corazón, y a menudo nuestras heridas.
Por eso hoy os proponemos tres películas para ver con vuestros alumnos. ¡Sería muy interesante compartir entre todos lo que le despierta a cada uno!
- La vida es bella

Este clásico nos recuerda cómo la mirada que adoptamos frente a las situaciones, hace que las vivamos de una u otra forma. También nos muestra cómo el amor por otra persona nos da fuerzas para sobrellevar lo imposible y poder sacar incluso una sonrisa en el sufrimiento. Un fantástico ejemplo de fortaleza, amor y lucha.
- El indomable Will Hunting

Esta es una de mis favoritas. Es una película súper interesante para ver con jóvenes. Nos muestra a un joven rebelde, provocador y agresivo. Un joven marcado por su historia, lleno de resentimiento y rabia, que parece condenado al fracaso. Sin embargo, cuando somos capaces de atravesar las defensas del otro, uno se da cuenta de que debajo de la rabia hay dolor y tristeza. Pero no es fácil, solo a través de nuestro cariño, nuestra autenticidad, y sobre todo la aceptación incondicional de su persona, nos encontraremos con su corazón y le ayudaremos a sanar.
- Campeones

De una forma entrañable, esta película nos ayuda a conectar con la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual. Sin tapujos y poniendo sobre la mesa los prejuicios que muchas veces nos condicionan a la hora de relacionarnos con estas personas, Campeones nos enseña lo mucho que podemos aprender y disfrutar estando con ellos. Es una película divertida y emotiva, que nos confronta con nuestros miedos y pudores al tiempo que rescata nuestro lado más humano.
¡Esperamos que las disfrutéis!