Otros contenidos relacionados
Paz Gómez Ferrer, psicóloga y coach especializada en talento, habla de la empleabilidad en la sociedad del conocimiento. ...
La nutrición debería ser una asignatura obligatoria en los colegios
11 de diciembre de 2017
¿Quién no ha escuchado o conoce a alguien que haya realizado un reto de los que navega en redes sociales? Casi todos los meses sale alguno nuevo, pero es importante diferenciar aquellos que pueden ser divertidos de los que pueden ser gravemente perjudiciales.
¿Cómo distinguirlos? Pregúntate si puede causarte algún tipo de daño o hacérselo a otras personas. Es verdad que cuando algún amigo nos propone seguir una cadena o enfrentarnos a un reto, de primeras puede parecer inofensivo y divertido, pero plantearnos los costes y beneficios a medio y largo plazo no está de más. Normalmente cuando algo nos da un poco de miedo o nos preocupa es una señal de que es algo que NO debemos hacer, por mucho que nos animen.
Algunos de los retos divertidos y no dañinos de los últimos tiempos son:
En todos ellos el objetivo es divertirse, no se produce daño físico ni psicológico que pueda afectar a quien realiza estos retos. Cuando un amigo o conocido te propone hacerlo, el fin suele ser pasar un buen rato. Como podéis ver la mayoría son colaborativos, no es una persona la que se ve afectada por algo.
Pero también ha habido retos muy peligrosos en los últimos años que han producido graves consecuencias a muchos de los que los realizaron:
En estos retos siempre hay un perjudicado. Es normal querer pertenecer a un grupo, querer agradar a nuestros amigos o parecer valientes delante de los demás. Pero quien te quiere no desea verte sufrir ni a ti ni a tus familiares.
¡Que no te engañen!
8. La armadura - Metáforas ACT para liberarte de la tiranía de la mente ...
Paz Gómez Ferrer, psicóloga y coach especializada en talento, habla de la empleabilidad en la sociedad del conocimiento. ...
La nutrición debería ser una asignatura obligatoria en los colegios
Buscamos centros educativos
comprometidos con la formación en valores
de los jóvenes como el mejor complemento
para su formación académica.
© Fundación Lo Que De Verdad Importa.